¿Por qué sucede que quedó sin voz por unos segundos?

Información adicional
En ocasiones me he quedado sin voz por determinados segundo, como que se me bloquea la lengua, además se me empiezan a mover las manos de arriba hacia abajo como si estuviera golpe...(ver más)

Es extraño lo que refiere, ese tipo de cosas no deberían suceder, es mejor que se haga una evaluación general de salud con énfasis neurológico y otorrinolaringológico ya que parece ser un problema de uno o de ambos sistemas orgánicos.