Es la segunda ocasión que me sucede esto. Llega mi período normal porque soy muy exacta, pero al terminar queda un flujo color marrón. ¿A qué se debe? Estoy pre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La presencia de este flujo marrón una vez terminado su período puede ser el resultado de un cambio hormonal transitorio o efectos secundarios de algunos anticonceptivos. Como usted dice, puede ser desagradable o incómodo pero no tiene ninguna clase de complicación.
Puede utilizar anticonceptivos orales que regulen sus ciclos menstruales, sus niveles hormonales y esto puede disminuir el manchado.