Tengo el método Jadell y llevo 20 días en que no paro de sangrar, parece como flujo marrón y no me duele pero es incómodo. Es normal con ese método?

Si, esto puede deberse a un efecto adverso de la alta carga hormonal presente en el implante subdermico, ya que si bien esta actúa inhibiendo la ovulacion, también puede generar una serie de reacciones adversas, dentro de las cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Así que como puedes ver, es posible que estos desajustes menstruales y sangrados irregulares (manchados) que nos comentas estén asociados a la alta carga hormonal presente en este dispositivo. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación, para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. En caso de presentar sangramiento excesivo, mareos, debilidad, fatiga o sincope (desmayo) te recomiendo acudir al servicio de urgencias mas cercano. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.