Pregunta médica

Cambio de método y mi menstruacion solo escaso flujo marrón

Información adicional
Tomaba pastillas anticonceptivas por meses y siempre en fechas exactas me bajaba mi sangrado y con flujo fuerte desde el primer día. siempre he mantenido relaciones sin protección,...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility666 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Uno de los efectos adversos más frecuentes de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc), es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación en la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Dado que por fechas el sangrado que presentaste coincide con la llegada de tu periodo, es posible que si se haya tratado de tu menstruación y muy posiblemente la disminución del sangrado es secundaria al anticonceptivo.


Por último, dado que hiciste el cambio de método anticonceptivo (pastillas por inyección) en el momento adecuado, las probabilidades de embarazo no aumentan y siguen siendo menores al 1%, que es la misma probabilidad de embarazo que si continuarás con las pastillas de forma adecuada y disciplinada.


La disminución del sangrado menstrual y la ausencia del periodo que son secundarios a los anticonceptivos inyectables no requieren un tratamiento específico, pero si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico.


Además si sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.