Cambie de pastillas a inyección anticonceptiva y solo me bajo en la fecha de mi menstruacion poco flujo marrón

Información adicional
Tomaba pastillas anticonceptivas por meses y siempre en fechas exactas me bajaba mi sangrado y con flujo fuerte desde el primer día. Siempre he mantenido relaciones sin protección...(ver más)

Tranquila, entiendo tu preocupación pero el sangrado presentado probablemente corresponda a un efecto secundario del método anticonceptivo inyectable. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Lo más importante para evitar el fallo del método, es aplicar la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, teniendo en cuenta su elevada efectividad.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.