Flujo marron entre los días 17 18 y 19 del ciclo. Esto es normal o debo preocuparme? No tiene mal olor ni es sangrado. Sinplemente flujo marron. Tomo las pasti...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, dolor abdominal, náuseas o vomito persistente, fiebre, que el flujo vaginal o sangrado presente mal olor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos (los anticonceptivos) es la irregularidad del ciclo menstrual.

Ellos pueden producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, etc, por lo que es posible que tu sangrado se deba al anticonceptivo.

En caso de que el sangrado sea abundante, debes consultar para que tu médico pueda determinar otras causas del sangrado o indicarte un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.