Pregunta médica

flujo vaginal marrón con mal olor?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mencionas datos sugerentes de cérvico-vaginitis.


Este tipo de padecimientos ocurren cuando existe un desequilibrio entre la microbiota normal de la cavidad vaginal (bacterias buenas) y la proliferación anormal de bacterias dañinas a causa de una alteración en la acidez de la cavidad vaginal. Esto ocurre por diversos factores: uso de ropa interior de materiales sintéticos muy ajustada, uso de jabón perfumado o duchas vaginales para la higiene íntima, relaciones sexuales con múltiples parejas sin empleo de preservativo, uso de DIU, etcétera.


Debido a los datos clínicos que mencionas, posiblemente tengas una infección por trichomonas o gardnerella. Ambas infecciones pueden tratarse con metronidazol en forma oral, sin embargo, se recomienda una consulta presencial debido a que puede requerirse de estudios especiales para determinar cuál de los microorganismos ha causado el problema, y valorar la necesidad de que tu pareja, si es que has iniciado vida sexual, tome también tratamiento.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.