Pregunta médica

Flujo marrón el día de la menstruación con pastillas anticonceptivas

Información adicional
Voy tomando pastillas dixi-35 por 4 meses en las primeras tres tomas tuve mi menstruación normal en el día 5 de descanso en esta cuarta estoy en el quinto día y no me viene la mens...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.069 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que con el uso de las pastillas anticonceptivas como las Dixi35 se puedan presentar alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como por ejemplo menstruaciones escasas y raras, manchado, goteo, etc y si la toma de las pastillas ha sido correcta sin olvidos la probabilidad de un embarazo es muy baja porque asegura una muy alta protección anticonceptiva.


No olvide tener presente que las Dixi35 actualmente se recomienda que deben ser usados bajo control médico para no usarlas por largos periodos para evitar los posibles efectos secundarios.


Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.