Pregunta médica

El mes pasado tuve un retraso, sin embargo este mes me llego el los días que son los de mi periodo, perobel flujo que tengo es poco y color marrón. Es normal? C...(ver más)

Información adicional
Planifico con inyección hace ya 11 meses

Preguntado por mujer de 18 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Me llama la atención que refieras que usas un anticonceptivo hormonal (inyección), ya que éstos medicamentos tienen la capacidad de producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retraso y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, etc.


Considero que es muy probable que tu sangrado actual si sea tu menstruación y que el retraso que presentaste junto con los síntomas actuales (menor cantidad y color diferentes) son debidos al anticonceptivo, ya que las probabilidades de embarazo con éstos medicamentos son muy bajas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.