tengo mi periodo muy regular, siempre me llega el dia 1 o 2 de cada mes. este mes ya me llego y ahora me volvio de nuevo adelantandose 10 dias. es posible un em...(ver más)

Entiendo tu inquietud, es posible que este adelanto en tu menstruación esté originado por un desequilibrio hormonal, el cual puede estar ocasionado por el uso o suspensión de anticonceptivos hormonales, estrés o dietas rigurosas, en relacion a la aparición de manchas o flujo marrón debes saber que en ocasiones es parte la de la coloración del flujo menstrual, para pensar en un sangrado de implantación este manchado debe durar entre 1 y 2 días.

Si tienes la inquietud de saber si estás embarazada para ello es necesario que te realices una prueba de embarazo, si es que mantuviste realaciones sexuales no protegida en los días previos.

Puedes utilizar una prueba en sangre pasados diez días de la realción o bien una en orina pasados 20 días de la realación o idealmente una semana después de haber peresentado el retraso menstrual.

Por favor acude con tu médico si el sangrado que presentas se acompaña de dolor pélvico o fiebre, o en el caso de estar empapando una compresa sanitaria en forma continua.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.