se cuenta como periodo si sólo me llega un poco de flujo marrón un sólo día al mes.

No, éste patrón de sangrado no debería ser considerado menstruación, en especial, cuando has tenido sangrados menstruales que duren varios días, en cantidad moderada y color rojo rutilante.

Si tuviste un sangrado tipo mancha puede ser por muchas causas, desde sangrado de implantación por embarazo, hasta alteraciones hormonales, por consumo de anticonceptivos, disfunción ovárica, etc.

Te aconsejo acudir a valoración ginecológica para precisar la causa del cuadro, en caso de que no haya probabilidad de embarazo ni estés consumiendo terapia anticonceptiva hormonal.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta