¿Puedo tomar cerveza si tengo gripa y estoy tomando medicamentos?

Durante los procesos infecciosos, así sean simples como un resfriado común, no se recomienda el consumo de alcohol ni ninguna otra sustancia psicoactiva pues ello afecta directamente el sistema de defensas, haciéndolo vulnerable y retrasando el proceso de curación.
Los medicamentos que usted menciona se utilizan para el tratamiento de los síntomas gripales, sin que ello implique que lo curen: no generan interacciones con el alcohol, pero como se le mencionó previamente no se recomienda que consuma alcohol en su estado actual.