análisis de HIV a los 6 meses negativo método cromatografía fiable ? me hicieron análisis de los glóbulos blancos y me salieron linfocitos 45% y leucocitos 10.600 mm3

Información adicional
resfriada, diagnósticada resistencia a la insulina

Sí, el resultado de la prueba de VIH es confiable.

Actualmente hay diferentes pruebas para el diagnóstico de VIH con diferentes grados de fiabilidad que buscan hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, las pruebas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos los cuales son sustancias que el cuerpo produce como reacción frente a la infección por el virus es recomendable realizarla al menos después de 21 días de la exposición y su resultado es muy confiable, las pruebas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detecta una partícula del virus ; la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición.

Se debe tener en cuenta que está recomendado repetir la prueba a los tres meses en caso de persistir las conductas de riesgo como son:

  • Tener relaciones sexuales con alguien en que se desconoce su estado virológico, sin preservativo.
  • Tener más de una pareja sexual.
  • Tener relaciones sexuales bajo efectos del alcohol o drogas,.
  • Compartir agujas, jeringas en usuarios de drogas ilícitas.
  • Tener relaciones sexuales con personas que tienen alto riesgo de infección por VIH ( trabajadoras sexuales)
  • Tener relaciones sexuales con una pareja VIH positivo.

En cuanto al hemograma que le realizaron el conteo de leucocitos que hacen referencia a las células de defensa están dentro de parámetros normales y el recuento de linfocitos también es normal , faltaría evaluar los demas parametros.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.