Pregunta médica

hola quiero saber si este examen de sangre es normal plaquetas 319 globulos rojos 4.71 linfocitos 52% hematocritos 41.6 hemoglobina corpuscular media 29.3 globu...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility571 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una hematología completa normal.


Los valores que de entrada se evalúan en un estudio de hematología, principalmente son:

  • Hemoglobina: Debe estar entre 12 - 15 gr/dL (dependiendo de la edad, el sexo, la condición física del paciente, otras enfermedades, etc.)
  • Hematocrito: Va de 35% a 47% (en promedio. El nivel de hematocrito se obtiene aproximadamente, multiplicando el valor de hemoblogina por 3).
  • Plaquetas: Cuya concentración es de 150.000 a 300.000 cel/mm3.
  • Leucocitos: Marcador de procesos infecciosos (principalmente) y otras enfermedades, cuyo valor debe estar entre 5.500 a 10.5000 cel/mm3.
  • Diferencial de fórmula leucocitaria: Porcentraje de neutrófilos, linfocitos, eosinofilos, monocitos. El valor normal es un diferencial entre neutrófilos y linfocitos, que en la mayoría de los casos, va más a favor de los neutrófilos, por ejemplo: Neutrófilos 60%, Linfocitos: 37%, Eosinofilos 2% - 3%.

Los valores que nos muestras, impresiona que están dentro de parámetros normales. El resto de caracteres que reporta la hematología: volumen corpuscular, hemoglobina corpuscular, volumen plaquetario medio, etc. Se analizan dependiendo de los hallazgos que se evidencien entre los parámetros generales (ya explicados).


Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.