Hola. Envío solo los puntos que estan fuera del rango. Gracias. linfocitos 57.9 %Neutrofilos 34.6 #linfocitos 4.42 #eosinofilos 0.20 #basofilos 0.0 Recuento de plaquetas 826

Para poder dar una adecuada interpretación a esos resultados, es necesario conocer las unidades en que los valores están reportados; esto es importante porque, a manera de ejemplo: ese valor de plaquetas (826), nos indicaría un nivel extremadamente bajo de plaquetas, denominado médicamente como "trombocitopenia" (rango normal de referencia: de 150,000 a 450,000/μL), mientras que si el valor fuera de 826,000; nos indicaría un valor muy por arriba del límite superior partiendo del rango de referencia, cuyo nombre médico se conoce como "trombocitosis", ambas, son entidades clínicas distintas, que tendrían cuadros de presentación diferentes entre sí.

Por otro lado, altos niveles de neutrófilos, linfocitos y otras líneas celulares (como las que se muestran fuera de rango en su estudio) frecuentemente están relacionados con procesos infecciosos, trastornos inflamatorios, y otro tipo de enfermedades de tipo crónico; por lo que es esencial conocer la causa que motivó el estudio, la sintomatología actual que presenta para poder dar una orientación más detallada.

Por lo anterior, nuestra recomendación es que acuda a la consulta presencial con el médico que solicitó esos exámenes, para que puedan ser evaluados en su conjunto (incluyendo valores dentro de rango), con una adecuada exploración física y conocimiento de historia médica personal, para llegar a un diagnóstico y establecer tratamiento si así fuera necesario.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!