Pregunta médica

Hola. Envío solo los puntos que estan fuera del rango. Gracias. linfocitos 57.9 %Neutrofilos 34.6 #linfocitos 4.42 #eosinofilos 0.20 #basofilos 0.0 Recuento de ...(ver más)

Información adicional
Hace una semana se realizó el cuadro Hematico. No lo envio completo, porque los demas puntos estaban dentro del rango. En cambio envío los puntos del cuadro que estaban fuera del r...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a los valores que nos mencionas, se encuentra aumentado el diferencial de linfocitos, que normalmente debe estar alrededor de 40%, esto puede relacionarse a que la persona mencionada, presenta un cuadro viral leve, esta misma alteración hace que disminuya el valor de neutrófilos. Ahora bien, con respecto a las plaquetas, su valor normal, se encuentra entre 150.000 a 400.000 por milímetro cúbico, si el 826 que nos comentas está expresado en un valor de 826 x 106 por milímetro cúbico, existe una cantidad aumentada de plaquetas o trombocitosis, que se relaciona a múltiples condiciones, sobre todo en aquellas donde existe inflamación prolongada.

A pesar que los otros valores se encuentren dentro de parámetros normales, es importante interpretar en conjunto todos los valores del cuadro hemático, además de los antecedentes personales, familiares, consumo de medicamentos y examen físico para poder dar un diagnóstico adecuado.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con estos resultados, para que indique la mejor conducta a seguir. En caso que presentes: dolor de pecho, sangrado a través de orificios naturales, pérdida de la fuerza muscular repentina o incapacidad para hablar de manera repentina, debes acudir inmediatamente a un centro de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, o los valores de referencia mencionados son diferentes a los que reporta tu cuadro hemático, vuelve a consultarnos y con gusto daremos cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.