Que significa tener los hematocritos altos, me salio en 55.2 y los valores de referencia estan en 36-54. Es grave?

El hematocrito es un valor en el que se estima la relación en porcentaje entre los glóbulos rojos y la cantidad de sangre, por ejemplo, si está muy bajo podría indicar una anemia y si está muy alto podría indicar que está muy concentrada la sangre. Este marcador sólo se observa en el caso que se requiera relacionar otro hallazgo en un hemograma, porque no es una medida directa y por tanto puede verse afectado por cualquier detalle de la toma de la muestra.

Dicho en otras palabras, en su caso puede ser normal o no representar alguna gravedad. Debido a que el hemograma no se interpreta con datos aislados, sino de forma completa, es importante llevar los resultados del estudio a su médico tratante.

Espero haberle ayudado.