que significa tener el TGP/ALT en 49 si el valor de referencia es de 5-35

Preguntado por Hombre de 21 años

ALT o TGP es una enzima que se produce en el hígado. Se solicita junto con otra enzima que se llama AST o TGO, juntas son lo que llamamos transaminasas. Cualquier daño en el hígado que se traduzca en una alteración en su función hace que estas enzimas se eleven. Condiciones desde hepatitis, intoxicaciones por medicamentos, alcohol, obstrucciones hepáticas, entre otras, hace que se eleven. Te recomiendo llevar este resultado a tu médico para que junto con otros exámenes que te haya enviado, una buena historia clínica y un buen examen físico haga el mejor diagnóstico.