Hola. Mi examen "Hormona estimulante tiroides TSH ultrasensible" salió en 5,870. Los valores de referencia son 0.51- 4.3. ¿Que significa el resultado? Veo que e...(ver más)

Si, el resultado se encuentra elevado, esto significa que su organismo no esta produciendo suficiente hormona tiroidea, lo que se conoce como hipotiroidismo; suele causar síntomas como fatiga, cansancio, piel fría, aumento de peso, dolor articular, estreñimiento, disminución del ritmo cardíaco o bradicardia. Es probable que sea necesario realizar más exámenes para confirmar el diagnóstico, pero en dado caso de presentar el hipotiroidismo este puede ser tratado mediante pastillas, y suele ser de por vida. Debe acudir con su médico tratante para continuar los estudios. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.