Pregunta médica

necesito que me lean estos analisis ( hemograma) y me digan que tipo de anemia puedo tener y que hacer para mejorar solo me mandaron hacer este. RESULTADOS. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El estudio que describe corresponde a un cuadro hemático o hemograma, este evalúa tres grandes aspectos: - Glóbulos rojos: son los que contienen hemoglobina y transportan la sangre. En su caso, muestran una disminución que significa una anemia. Las anemias se clasifican por el tamaño y la coloración de los glóbulos rojos, en su caso estos se encuentran normales de tamaño y color, lo que podría corresponder a una anemia por deficiencia de hierro iniciando (causa más frecuente), sangrado crónico, ruptura de estos por distintas condiciones, o alteraciones del metabolismo. - Los glóbulos blancos o células de la defensas, que se encuentran normales en número y distribución. - Las plaquetas, que se encargan de ayudar en la coagulación, se encuentran normales en cantidad y forma. Lamentablemente, la información que proporciona este único estudio no es suficiente para determinar una causa exclusiva y conclusiva de su anemia, es importante que acuda a control médico para relacionarlo con su historia clínica y posiblemente estudios adicionales. Puede incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro como: verduras verdes, carnes, mariscos, legumbres.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.