necesito que me lean estos analisis ( hemograma) y me digan que tipo de anemia puedo tener y que hacer para mejorar solo me mandaron hacer este. RESULTADOS. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El estudio que describe corresponde a un cuadro hemático o hemograma, este evalúa tres grandes aspectos: - Glóbulos rojos: son los que contienen hemoglobina y transportan la sangre. En su caso, muestran una disminución que significa una anemia. Las anemias se clasifican por el tamaño y la coloración de los glóbulos rojos, en su caso estos se encuentran normales de tamaño y color, lo que podría corresponder a una anemia por deficiencia de hierro iniciando (causa más frecuente), sangrado crónico, ruptura de estos por distintas condiciones, o alteraciones del metabolismo. - Los glóbulos blancos o células de la defensas, que se encuentran normales en número y distribución. - Las plaquetas, que se encargan de ayudar en la coagulación, se encuentran normales en cantidad y forma. Lamentablemente, la información que proporciona este único estudio no es suficiente para determinar una causa exclusiva y conclusiva de su anemia, es importante que acuda a control médico para relacionarlo con su historia clínica y posiblemente estudios adicionales. Puede incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro como: verduras verdes, carnes, mariscos, legumbres.