Buen día . Quiero saber como salieron estos exámenes por favor . *Ancho de distribución eritrocitaria : 40 fL *Ancho de d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La gran mayoría de tus resultados se encuentran dentro de parámetros normales, por lo que puedes estar tranquila. El valor que se encuentra por debajo de lo normal es el volumen corpuscular medio, lo que quiere decir que tus eritrocitos son más pequeños de lo normal (el valor va de los 88 - 100 fL). Por ser un dato aislado, puede que no tenga relevancia clínica, sin embargo es necesario relacionar los estudios con los síntomas con los que cuentas, por lo que es importante que acudas a valoración con tu médico. Dependiendo de lo que encuentre, puede pedirte otro tipo de estudios, como repetir la biometría para asegurarse de tu salud.

Es probable que se deba a los rangos que el laboratorio reporta como normales, ya que para considerarse un dato de enfermedad, se debe acompañar de una concetració de hemoglobina corpuscular media más baja de lo normal, y presencia de reticulocitos mayor a lo normal para considerarse un dato patológico. Esta condición puede deberse a deficiencia de hierro (anemia, el cual no es tu caso porque la hemoglobina se encuentra normal) y en algunas enfermedades crónicas (como enfermedades renales).

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.