que significan estos resultados de un hemograma HEMOGRAMA AUTOMATIZADO IV PARAMETROS LEUCOCITARIOS Leucocitos 6.83 x10^3 /uL 3.7 - 10.1 %Neutrófilos 59.4 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Estos resultados de laboratorio indican que todos los parámetros evaluados están dentro de la normalidad, es decir, no hay aumento de los leucocitos que podría indicar infección o inflamación, tampoco hay disminución de la hemoglobina y el hematocrito que podrían indicar anemia ni cambios en el número de plaquetas que nos informarían sobre alteraciones en la coagulación. El único valor que aparece por fuera del rango normal del laboratorio son los monocitos, células sanguíneas implicadas en la defensa del cuerpo, pero no es un aumento significativo y es aislado, es decir, no se acompaña de otras alteraciones que puedan orientarnos hacia una enfermedad.

Puede estar tranquilo con los resultados de su hemograma, pero si le solicitaron este examen por algún motivo especial, recuerde llevarlo a revisión con su médico.

Es importante siempre consultar al médico cuando quiera iniciar o suspender medicamentos, evitar el consumo de alcohol cigarrillo o sustancias psicoactivas y realizar ejercicio diariamente.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.