Pregunta médica

Me realice un hemograma y me salieron fuera del rango normal los siguientes: - linfocitos: 42.1% Rango normal: 15 a 41 - linfocitos: 4.12 x 10 exp 3/...(ver más)

Información adicional
Posible anemia según doctor. Se le dieron las 2 medicinas citadas por un mes. Y se realizó el hemograma. Hace 2 semanas tuvo sangrado nasal.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados del hemograma son inespecíficos y pueden corresponderse con múltiples entidades. Lo que con mayor frecuencia ocasiona una elevación relativa del conteo linfocitario, son las infecciones de tipo viral. Aunque es anormal presentar formas inmaduras, también puede ser causa de una activación en médula ósea secundaria a la infección (de igual forma el conteo de formas inmaduras no es muy alto). En el hemograma no existe anemia y si este es un antecedente, ya se ha resulto. Para indagar el sangrado, podrían realizarse adicionalmente pruebas de coagulación o de función plaquetaria. Puede mencionarlo a su médico tratante. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.