Pregunta médica

hola a mi hijo de dos años le tomaron un cuadro hematico y su resultado fue deRECUENTO LEUCOCITOS 6.99uL NEUTROFILOS2.16 K/ul  LINFOCITOS.3.66K/ul  MONOCITOS.0....(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debe aclararse es que el hemograma de su hijo es normal para un niño de 2 años. Ahora, para entender el hemograma de su hijo lo primero que debe saber es a qué hace referencia los nombres de los parámetros. Los LEUCOCITOS o células blancas son las células que se encargan de defender el organismo contra agresiones o infecciones. Éstos leucocitos tienen diferentes subtipos que cumplen funciones más específicas en el cuerpo como lo son los NEUTROFILOS, LINFOCITOS, MONOCITOS, EOSINOFILOS y BASOFILOS. Estas células se aumentan o disminuyen dependiendo de la enfermedad que aqueja al organismo (ejemplo: en una infección viral aumentan los leucocitos aumentando la proporción de LINFOCITOS, en una bacteriana aumentan los leucocitos aumentando la proporción de NEUTROFILOS, el VIH disminuye el numero de leucocitos disminuyendo la proporción de LINFOCITOS, etcétera.). El hematocrito o células rojas de la sangre son las células encargadas de transportar oxigeno a los tejidos del cuerpo; ésto se mide tanto en porcentaje (HEMATOCRITO) cómo en una cifra numérica absoluta (RECUENTO TOTAL DE Glóbulos ROJOS); dentro de las células rojas también se mide la molécula específica que transporta el oxigeno que es la HEMOGLOBINA. Todos éstos parámetros pueden disminuir por ejemplo en caso de anemia. Por último el RECUENTO DE PLAQUETAS es el componente de la sangre que se encarga de la coagulación y puede disminuir en caso de enfermedades hemorrágicas (por ejemplo el Dengue).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.