lo resultados de exámenes de mi hijo son: biometría hemática: leucocitos-----> 9.60 k/ul 4.50-10.00 neutrolifos----> 19.2 % 40.0-75.0 linfoc...(ver más)

Haría falta que nos mencionara la edad de su hijo, puesto que si es un paciente pediátrico, los valores de referencia son variables dependiendo de la edad. Sin embargo, por lo que se puede observar con lo que nos comenta, es probable que el paciente estuviera cursando con una infección viral aguda, debido a que se observe tendencia a incremento del recuento total de glóbulos blancos (leucocitos), y hay predominio de las células llamadas linfocitos respecto a neutrófilos. Habría que considerar el contexto del paciente, es decir, sus síntomas y hallazgos del examen físico para poder sospechar una vía de entrada o clase de virus que ha adquirido. Los virus pueden ocasionar desde infecciones respiratorias, digestivas, o síndromes de cuadro clínico específico, como el de hepatitis o mononucleosis.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.