mi hijo de un año tiene lo resultados valor referencia neutrolifos---> 19.2 40.0-75.0 linfocitos-----> 70.8 ...(ver más)

Por los datos tiene altas unas células de defensa llamados linfocitos y ello refiere alguna infección crónica o inclusive sospechar ya cuestiones de cáncer aunque ello es menos común que las infecciones. Así mismo cursa con una anemia leve lo cual ameritaría que lo observe un hematólogo si es que tenga otras cuestiones de riesgo tales como fiebre de rápida aparición y duración de varios días y de origen desconocido, dolores de cabeza sin causa aparente, sudoración excesiva durante las noches sin causa, desviación de la mirada en los ojos, aparición de bolitas en alguna parte del cuerpo ya sea en el cuello, abdomen, pecho, axilas, clavículas, piernas.

Si no ocurriera algo así por el estilo se podría pensar primero en alguna infección con su médico, sin embargo los porcentajes de células de defensa son muy inespecíficos y se toman mejor en cuenta los números absolutos de estas células para definir su cantidad. Aún así es importante observar la causa que su hemoglobina esté baja y le pueda provocar problemas de anemia. Las plaquetas también se encuentran altas y ello se puede deber a una inflamación que tenga, así como lo demás parece estar en rango y normal.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.