me mandaron hiperlen de 100 mg con valores de 170 y colesterol total en 250 y azucar 118 en ayunas paciente masculino de 42 anos pero me parece mucho para esos ...(ver más)

Información adicional
soy obeso de 135 kilos pero jamas diabetico

Puedo inferir que te refieres a ciprofibrato (Hiperlipen®), un medicamento que induce la reducción de colesterol y triglicéridos en sangre al disminución la biosíntesis hepática de colesterol de baja densidad (VLDL y LDL) y está indicado como complemento a la dieta y otros tratamientos no farmacológicos (ejercicio, reducción de peso).

Parece que la indicación es adecuada viendo el contexto completo. Además, de acuerdo a estos valores estas en un estado de pre-diabetes que amerita manejo temprano.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.