buenas tardes, necesitó me ayuden con unos valores en un examen de sangre, donde el colesterol me indica un valor de 159.0 mg/dl y Monocitos 2.0% que me indica eso

Preguntado por Hombre de 33 años

La respuesta va a depender del tipo del colesterol del cual estés hablando, si se trata del colesterol total, un valor de 159mg/dL esta dentro de los rangos de normalidad de acuerdo a tu edad. Por el contrario si se trata del colesterol LDL estaria elevado, siendo un resultado óptimo por debajo de 100mg/dL.

La necesidad de tratamiento, el medicamento y la dosis para disminuir el colesterol en este caso va a depender de tu riesgo cardiovascular y tus antecedentes; por lo cual si tienes el colesterol LDL elevado te recomiendo visitar a tu medico para que pueda determinar si requieres tratamiento, y cual es el mejor para ti.

Los monocitos son un tipo de células de la defensa que se encuentran en la sangre, y un valor de 2% esta dentro de lo normal.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.