Pregunta médica

buenas tardes, necesitó me ayuden con unos valores en un examen de sangre, donde el colesterol me indica un valor de 159.0 mg/dl y Monocitos 2.0% que me indica eso

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta va a depender del tipo del colesterol del cual estés hablando, si se trata del colesterol total, un valor de 159mg/dL esta dentro de los rangos de normalidad de acuerdo a tu edad. Por el contrario si se trata del colesterol LDL estaria elevado, siendo un resultado óptimo por debajo de 100mg/dL.


La necesidad de tratamiento, el medicamento y la dosis para disminuir el colesterol en este caso va a depender de tu riesgo cardiovascular y tus antecedentes; por lo cual si tienes el colesterol LDL elevado te recomiendo visitar a tu medico para que pueda determinar si requieres tratamiento, y cual es el mejor para ti.


Los monocitos son un tipo de células de la defensa que se encuentran en la sangre, y un valor de 2% esta dentro de lo normal.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.