colesterol total 240 mg/dl , LDL 165mg/dl, índice arterial 4.0 . creatinina 1.26. exámenes de control para hipertensión qué medidas hay que tomar? Gracias

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Hombre de 54 años

Tanto el colesterol total como el LDL se encuentra por encima de los valores esperados por lo que le recomiendo iniciar por realizar cambios en su dieta disminuyendo al maximo el consumo de grasas, especialmente alimentos fritos y realizando ejercicio de manera regular. Por otro lado, su creatinina tambien esta elevada indicando posiblemente algun daño renal. Es importante que se hidrate muy bien a traves del dia y que consulte a su medico con estos examenes para considerar si requiere examenes adicionales o cambios en sus medicamentos Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad