A mi padre de 77 años le salio en un examen de sangre: Monocitos 910mm3 - 11.8% Volumen plaquetario promedio 10.9 Hemoglobina Glicada 5.65% Colesterol HDL 40...(ver más)

El valor plaquetario promedio, las cifras de colesterol y trigliceridos se encuentran dentro de los límites normales, así mismo la hemoglobina glicosilada se encuentra normal o si bien recibiendo tratamiento por diabetes se encontraría en metas.

El recuento total de monocitos es el único valor alterado, pero que por sus valores cercanos a la normalidad no requeriría otros estudios pues carecen de significado clínico o bien puede ser secundario a alguna infección que haya tenido recientemente, sin embargo se deben evaluar las otras lineas celulares como linfocitos y neutrófilos, que deben estar normales para confirmar que este hallazgo no requiere realizar otros estudios; por lo cual es importante que sea revisado por el médico que lo solicitó para poder orientarte mejor en este aspecto.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.