Pregunta médica

A mi padre de 77 años le salio en un examen de sangre: Monocitos 910mm3 - 11.8% Volumen plaquetario promedio 10.9 Hemoglobina Glicada 5.65% Colesterol HDL 40...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El valor plaquetario promedio, las cifras de colesterol y trigliceridos se encuentran dentro de los límites normales, así mismo la hemoglobina glicosilada se encuentra normal o si bien recibiendo tratamiento por diabetes se encontraría en metas.


El recuento total de monocitos es el único valor alterado, pero que por sus valores cercanos a la normalidad no requeriría otros estudios pues carecen de significado clínico o bien puede ser secundario a alguna infección que haya tenido recientemente, sin embargo se deben evaluar las otras lineas celulares como linfocitos y neutrófilos, que deben estar normales para confirmar que este hallazgo no requiere realizar otros estudios; por lo cual es importante que sea revisado por el médico que lo solicitó para poder orientarte mejor en este aspecto.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.