Pregunta médica

paciente de 79 años con hipotiroidismo en niveles normales toma levotiroxina de 75 mcg, presenta examenes de colesterol total 105 mg/dl, creatinina 0,94 mg/dl, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados de las pruebas en sangre, se encuentran dentro de parametros normales para glicemia, colesterol total y creatinina. El resultado de la hemoglobina glicosilada nos muestra que esta teniendo un control de la glicemia, dentro de parametros normales en el tiempo, lo que lo esta protegiendo de desarrollar lesiones de la microvasculatura y dano de organos como corazon y riñones.
En relación con los resultados de orina vemos que también se encuentran dentro de parámetros considerados normales. Mostrándonos que sus riñones no presentan alteración.
En relación con el colesterol HDL, el resultado se encuentra ligeramente disminuido del nivel considerado normal que seria por encima de 35 mg/dl. Es recomendable tratar de aumentar su valor consumiendo aceite de oliva, aguacate y vino tinto en pequeñas cantidades, haciendo la salvedad de que debe preguntarle primero a su medico tratante, si no hay contraindicaciones en el para eso.
Debe pedir cita de control, con el medico que le ordeno estos exámenes para que haga una correlación entre estos resultados y la historia clínica del paciente y decida la conducta a seguir en el tratamiento que este recibiendo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.