paciente de 79 añoS con irc eStadio 3 preSenta eXameneS de laboratorio albumina 3,2 dr/dl, acido urico 5,36 mg/dl, nitrogeno ureico 21 mg/dl, calcio 8,7 mg/dl, ...(ver más)

Las distintas pruebas muestran un aparente balance metabólico, control en el metabolismo de los carbohidratos y control de la enfermedad renal crónica (no aparenta una progresión significativa). Como hallazgo llamativo se encuentra la hemoglobina en valores bajos, pero considerando que se trata de un paciente con enfermedad renal crónica diagnosticada, es un hallazgo esperable, en algunos casos es susceptible de tratamiento a terapias como la eritropoyetina. Es importante acudir a control médico, los estudios serán evaluados en el contexto clínico del paciente y se analizarán los valores de forma histórica, es decir evaluando los cambios respecto a los referentes anteriores. Es importante mantener el control de las enfermedades de base como pueden ser la diabetes, así disminuirá la progresión de la enfermedad renal. No olvide seguir las recomendaciones dietarias respectivas.