Pregunta médica

paciente de 79 añoS con irc eStadio 3 preSenta eXameneS de laboratorio albumina 3,2 dr/dl, acido urico 5,36 mg/dl, nitrogeno ureico 21 mg/dl, calcio 8,7 mg/dl, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos resultados no muestran mayor alteración salvo la disminución de la hemoglobina, que es esperable en un paciente con enfermedad renal crónica. - Los valores de albúmina y ácido úrico se encuentran dentro de la normalidad. - El nitrógeno ureico se encuentra en el límite superior sin mostrar mayor alteración significativa. - El valor de creatinina se encuentra hacia el límite superior, en este caso, es importante comparar con valores previos. - La glicemia en ayunas y la hemoglobina glicosilada se encuentran normales, sugiriendo un buen control del metabolismo de carbohidratos. - Los valores de electrolitos como el potasio y el fósforo se encuentran normales. - La albuminuria y creatinuria aislada no muestra valores elevados. Lo que sugiere un control de la enfermedad renal (posiblemente de origen diabético por los estudios indicados). - El análisis de orina se encuentra dentro de la normalidad. - Los valores de hemoglobina se encuentran bajos, que es un hallazgo común en el paciente con enfermedad renal crónica. Es importante acudir a control médico para seguimiento de los resultados indicados en el contexto clínico del paciente y considerar la evolución en el tiempo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.