¿Qué significa cuando el examen de amilasas sale con valores altos? Salió un valor de 165 y el máximo que indica es de 120.

Preguntado por Mujer de 26 años

La hiperamilasemia es el aumento de la amilasa, una enzima que interviene en procesos digestivos de almidones y carbohidratos. Los niveles de amilasa en sangre ayudan a diagnosticar una pancreatitis pero estos deben estar 3 veces por encima del nivel normal, también se elevan en infección de glándulas salivales, insuficiencia renal. No está muy elevada del valor normal, se debe evaluar con el contexto clínico y determinar por qué la realizaron.