Buenas noches. Tengo el colesterol en 291 y él triglicéridos en 181 yo me alimento sano y no tengo hígado graso. Que puedo hacer para bajarlos

Para disminuir los valores de colesterol y triglicéridos debes adoptar un estilo de vida saludable, bajar de peso (manteniendo un IMC entre 20 y 25kg/m2), realizar ejercicios aeróbicos (entre 3-5 veces por semana de intensidad moderada a vigorosa,con una duración 20-60 minutos/día.Entre los ejercicios recomendados está la caminata, el trote suave a moderado, la bicicleta, la banda caminadora o elíptica, el baile, los aeróbicos o la natación natación). Debes evadir el consumo de azúcares concentrados (jugos), no consumir alcohol, evaluar y evitar medicamentos que puedan subir los trigliceridos, tener un control glicémico con regularidad, no fumar, reducir los alimentos ricos en carbohidratos y con alto contenido de fructosa, aumentar la ingesta de pescado, restringir las grasas. no usar aceite vegetal y eliminar las frituras. Es importante que comas bastante fruta (al menos 3 porciones al día), verdura (2 porciones al día), leguminosas y cereales de grano entero. Es preferible el uso de cereales integrales (avena, arroz pasta y maíz). Intenta consumir 1-2 veces al día una porción de proteinía de origen animal ( carnes blancas preferiblemente pollo o pescado, carnes rojas dos veces por semana y cerdo en sus cortes magros como pernil o lomo 1 vez), Podrías eliminar toda grasa visible en carnes, eliminar aporte de ácidos grasos saturados (de la grasa de las carnes, aceite de coco y palma, mantequilla, margarina, tocineta, crema de leche, leche entera, quesos amarillos y embutidos) y aumentar el consumo de ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva o canola, aguacate, nueces, avellanas, pistachos y almendras). Como complemento puedes aumentar la ingesta de omega 3 (pescados de mar como salón, atún en filete o enlatado, sierra, jurel, arenque y sardinas).