Tengo triglicéridos y colesterol por las nubes. Qué alimentos y ejercicios van bien para bajarlos

Se ha visto que una alimentacion balanceada acompañada de ejercicio cardiovascular tiene mayor eficacia a la hora de tratar la hiperlipidemia, los alimentos recomendados son: -Proteina de pollo y pescado, evitar el consumo de carne de res y de cerdo. -Grasas como el aguacate, aceite de oliva, mani, aceitunas, almendras, NO FRITURAS -Carbohidratos como el arroz, el plátano, la avena, pasta, granos, todos estos en porciones moderadas. Evitar o disminuir el consumo de papa, yuca, productos de panadería, dulces, gaseosas. -Frutas y verduras. -Abundante agua, menos jugos con azúcar, nada de gaseosas. Principalmente son estas las recomendaciones, sin embargo consulte con nutrición para que le den la orientación adecuada y especifica. También es importante tener en cuenta que según los niveles de colesterol y triglicéridos se requiere manejo farmacológico. Espero haber resulto su duda.