el año pasado tenia el colesterol total en 344 y este año me mandaron hacer el examen y el colesterol me aparece super elevado en 341 y estoy en tratamiento y y...(ver más)

Información adicional
soy hipertensa , el año pasado me hicieron una ablacion por una taquicardia supraventricular por reentrada .y una taquicardia paroxistica no especificada tengo 20 años

En las personas jóvenes es más común que la hipercolesterolemia sea de origen genético, este tipo de enfermedad es más difícil de tratar que la hipercolesterolemia que aparece secundaria a la obesidad y a la ingesta inadecuada de alimentos. Es necesario que asistas nuevamente a valoración con tu médico con este reporte, lo ideal es que se aumente la dosis de la atorvastatina o se cambie de medicamento por uno que tenga más potencia para el control del colesterol. Por el momento continúa tomando el medicamento y con las recomendaciones sobre dieta saludable y realización de ejercicio de manera regular.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!