como se detecta una hipercolesterolemia familiar debido que desde el año pasado del 2 nov 2018 vengo con rango de colesterol total de 344 y con tratamiento de a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Generalmente se detecta cuando:

  1. Paciente joven con rangos muy elevados de colesterol.
  2. Paciente que no tiene mejoría en su perfil lipídico a pesar de estar en tratamiento con estatinas de alta potencia (atorvastatina o rosuvastatina).
  3. Paciente que continúa con niveles elevados de colesterol a pesar de seguir estrictamente el manejo farmacológico y el no farmacológico (dieta y ejercicio).
  4. Paciente con colesterol alto y pruebas de función hepática elevadas que no mejoran a pesar de dieta, ejercicios y fármacos.
  5. Paciente joven con hipercolesterolemia y con familiares en primer grado con hipercolesterolemia de difícil manejo.

Si estas en alguno de estos casos lo más probable es que presentes una hipercolesterolemia familiar. Son un poco más difíciles de tratar y se debe estar en control periódico con el médico general.

En tu caso no se recomienda la toma de anticonceptivos orales combinados o de inyecciones anticonceptivas mensuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.