estoy en tratamiento con carvedilol de 25mg desde el 12 junio comenze por que soy diagnosticada con una taquicardia paroxistica no especificada y empeze el 10 j...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si el mareo empezó algunos días después de que iniciaste los medicamentos es probable que esté relacionado con el carvedilol. Este medicamento además de controlar tu frecuencia cardíaca puede disminuir un poco tu tensión arterial causando mareo especialmente al levantarse. Ni los niveles altos de colesterol, ni la rosuvastatina produce mareos.

Este síntoma debería ir disminuyendo con los días, si es persistente debes comentarle a tu médico tratante para disminuir un poco la dosis de carvedilol. Mientras tanto te recomiendo levantarte lentamente en la mañana de la cama, pasando algunos segundos sentada en el borde de la cama antes de levantarte por completo. Igualmente puedes aumentar un poco el consumo de sal en tu dieta. No es recomendable que suspendas el medicamento por el momento.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.