me hicieron un examen medico y me aparecio que mi colesterol total esta en 344 mg/dl tengo una taquicardia supraventicular y ademas soy hipertensa y tengo 18 años

Usted debería acudir de manera prioritaria a valoración por su médico tratante, es necesario instaurar el tratamiento oportuno a su condición y hacer el seguimiento oportuno de su hipertensión arterial.

El nivel de colesterol total se encuentra elevado, por lo cual, para lograr su adecuado control es necesario que inicie una dieta balanceada según las recomendaciones de un profesional de la salud que la valorará de manera integral. Adicionalmente, es necesario realizar alguna actividad física para movilizar los depósitos de grasa en el organismo. Según el criterio de su médico tratante, es probable que se le indique iniciar tratamiento médico para complementar la terapia.

En cuanto a su taquicardia supraventricular, no es mala ni suele tener importantes consecuencias siempre y cuando se encuentre en seguimiento por su médico tratante y la pueda manejar siguiendo las recomendaciones. Es necesario evitar el sobrepeso u obesidad, evite el consumo de alcohol o fumar. Si presenta dolor torácico, palpitaciones, desmayos o malestar general, es necesario que acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.