me hicieron un examen medico y me aparecio que mi colesterol total esta en 344 mg/dl que quiere dedir eso y que consecuencias podria traer tengo una taquicardi...(ver más)

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en varios tejidos del cuerpo y que se requiere para el funcionamiento de varios de nuestros sistemas, existe una fuente endógena de colesterol, es decir que nuestro cuerpo la produce y además hay una fuente exógena, que es la que adquirimos con los alimentos; hay varios tipos de colesterol que cuándo se suman, dan lugar al colesterol total.

Si bien los rangos de normalidad pueden variar según el laboratorio, los niveles de colesterol para personas menores de 19 años, deben estar idealmente por debajo de 170, es decir que tus niveles están elevados.

Los niveles elevados de colestero, con el tiempo pueden dar lugar a enfermedades vasculares cómo infarto, obstrucción de arterias periféricas entre otras, y dado que cursas con hipertensión arterial, el riesgo es un poco más alto.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras, evitando el consumo de alimentos cómo chatarra ó azúcares refinados (pan, pasteles, galletas, paquetes, etc).

El ejercicio también den recomienda, pero por el antecedente de tu arritmia, te sugiero consultar con tu médico para que te indique que tipo de ejercicios son más adecuados para ti, además sugiero llevarle éste resultado a tu médico, ya que podrías requerir manejo farmacológico para ayudar a disminuir los niveles de colesterol.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.