tengo 19 años me hicieron un examen y me aparecio colesterol total 344mg/dl, triglicerido 133 y hdl 58, tengo hipertensión tomo amlodipino ,tengo una taquicard...(ver más)

El aumento del colesterol total en sangre, el aumento de LDL (un tipo específico de metabolito del colesterol) o la disminución de HDL (otro metabolito del colesterol), pueden generar aumento del riesgo cardiovascular y de enfermedades de tipo cardiovascular, por ejemplo infarto, enfermedad vascular periférica, diabetes, entre otras, por eso es importante que una vez se identifique la alteración en el perfil lipídico se trate, además de evitar el cigarrillo y alcohol, tener una dieta saludable y hacer ejercicio de manera frecuente, mínimo 150 minutos a la semana. Por eso es importante que si aún no está en controles, inicie controles con su médico de cabecera