Pregunta médica

Hola, tengo 32 años, en mi última analítica me salió el colesterol TOTAL a 235mg, mi médico me dijo que ese resultado era porque tenía elevado el colesterol HDL...(ver más)

Información adicional
Sin medicacion ni patologías

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el colesterol total está elevado debido al HDL y no al LDL, se considera que es un factor protector para obstrucción de arterias coronarias e infartos. El colesterol HDL se considera "bueno" ya que se ha demostrado que protege el organismo contra enfermedades cardiovasculares. Se recomienda que los valores de LDL se encuentren por debajo de 120mg/dl. Recuerde que existen múltiples factores de riesgo para sufrir enfermedades cardiacas como: edad avanzada, tabaquismo, obesidad, sedentarismo, alteraciones del colesterol "malo", herencia, entre otros. Para mantener el colesterol HDL elevado, se requiere realizar actividad física regular y consumir grasas poliinsaturadas como las del pescado y el aguacate. Espero haberle sido de ayuda. Recuerde calificarnos y no dude seguir utilizando nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.