Pregunta médica

Hola, tengo 32 años, en mi última analítica me salió el colesterol TOTAL a 235 mg, mi médico me dijo que era a causa de que tenía elevado el colesterol HDL (el ...(ver más)

Información adicional
Sin medicación ni patologías

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que haya aun riesgo de enfermedad arterial, dado que los niveles de colesterol se encuentran casi dentro de la normalidad ( según rangos de referencia estándar, su límite superior es de 200 a 220), además que no fumas. Sin embargo hay otros factores de riesgo para presentar enfermedad arterial del corazón es la diabetes y el sobrepeso. Como aún así presentas una ligera elevación del colesterol en sangre, lo ideal es que mejores tu dieta para prevenir que sigan en ascenso, y así prevenir tras complicaciones. Por ello te sugiero lo siguiente: Incrementar consumo de verdura, consumo de frutas, disminuir consumo de harinas, fritos y grasas, y bebidas y comidas azucaradas. Hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día. Estas son medidas que te ayudarán a vivir de una manera más sana. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.