Hola! Tengo un estilo de vida saludable (buena alimentación y ejercicio intenso 6 veces a la semana) nunca había tenido colesterol alto y en el último análisis ...(ver más)

No tiene relación el aumento del colesterol con el funcionamiento del riñón, por ese lado puedes estar tranquila, es raro que si tienes hábitos de vida saludable presentes el colesterol en rangos elevados, la principal causa puede ser alto consumo de grasas y proteínas en tu dieta o un componente genético, por lo cual si es necesario realizar un control en tres meses. adicionalmente es necesario que aumentes más el consumo de líquidos a rangos de 3-4.5 litros por día con eso el riñón trabajara mejor, los niveles de creatinina y la tasa de filtración están aun en rangos de normalidad pero en los limites bajos, así que debes seguir controles pero no es necesario en el momento iniciar ninguna tratamiento aparte de aumentar la ingesta de líquidos.

Espero haber ayudado a orientar tu inquietud, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.