Pregunta médica

Si mi colesterol total es de 227 significa que esta alto y corro riesgo de algo grave? Leí que el punto alto mas óptimo es de 200. Me pase 27 puntos sin embarg...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su colesterol se encuentra alto, lo que quiere decir que necesita modificar sus hábitos de vida. Independientemente del valor, si es igual o superior a 200 es necesario tomar medidas. El riesgo que se corre es presentar una enfermedad cardiovascular, el plazo depende de muchos otros factores, por ello es importante que lleve los resultados a su médico de cabecera para que él de acuerdo con su historia clínica le indique cuál es el tratamiento adecuado y solicite exámenes adicionales si considera pertinente. 

Se aconseja que cuando se ha encontrado alguna alteración de colesterol se inicie con correctivos en la dieta, es decir:

  1. Moderar el consumo de azúcares y alimentos que lo contengan.
  2. Aumentar la ingesta de frutas y vegetales.
  3. Limitar la ingesta de jugos, especialmente aquellos que se les adicione azúcar.
  4. Consumir cereales preferiblemente integrales. 
  5. Disminuir en general el consumo de grasas y escoger las carnes más magras.
  6. Restringir de la dieta la mantequilla, tocineta (panceta), quesos grasosos, y crema de leche.

Estas son algunas recomendaciones, y dependiendo del estado de salud del paciente se recomienda el inicio de actividad física complementaria. El resto de medidas serán tomadas de acuerdo a los hallazgos en su valoración médica.

Espero haberle orientado. Si tiene más preguntas nos puede escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.