¿Es normal si a pesar de que me cuido en mi alimentación, tengo siempre el colesterol total alto?

Información adicional
no tengo alergias, no hago mucha actividad física, mido 1.70 y peso 75 kg

Preguntado por Hombre de 44 años

El colesterol es una grasa que es indispensable en el organismo y hace parte de las funciones de las células como las membranas celulares. La mayor parte de el colesterol (80% aproximadamente) es generado por el organismo, por lo cual existen patologías como las Dislipidemias hereditarias, que se basan en que así la persona se alimenta adecuadamente, presenta niveles altos de colesterol porque su cuerpo lo produce en exceso. Se debe mantener una buena alimentación y continuar con la realización de actividad física.