buenas noches mi inquietud es la siguiente: tengo el colesterol total en 271mg/dl y los trigliceridos en 180mg/dl, eso significa que lo tengo muy elevado. cuál ...(ver más)

Información adicional
el médico me recetó 2 tableta de atorvastatina, sin embargo sigue alto el colesterol

Preguntado por Hombre de 21 años

Los siguientes alimentos te pueden ayudar a reducir el colesterol: - Rico en grasas insaturadas, las almendras trabajan arduamente para elevar tu colesterol HDL ( colesterol bueno ) mientras disminuyen tu colesterol LDL no saludable. Sin embargo, cuando comas almendras, ten cuidado con su alta cantidad de calorías, a menos que quieras subir de peso. Aparte de eso, este es un tratamiento saludable que sabe muy bien. - El jugo de naranja bueno hace cosas geniales para el cuerpo. Puedes beneficiarte de esta bebida que elimina el colesterol consumiendo diariamente. - El aceite de oliva aumentará el colesterol bueno y disminuirá el malo, todo gracias a la abundancia de antioxidantes y grasas monoinsaturadas saludables. El aceite de oliva también es rico en fenoles, que son sustancias vegetales que reducen el riesgo de coágulos de sangre - la avena evita que el colesterol malo se absorba en el organismo - Los arándanos reducen los niveles sanguíneos del colesterol LDL que obstruye las arterias, lo que previene los coágulos sanguíneos. Los arándanos mejoran la función hepática también. - Evitar consumir alimentos con alta grasa Espero haberte sido de ayuda !