¿Cuáles son los síntomas de tener el colesterol alto?, ¿Qué se puede hacer para bajarlo o evitarlo?

Preguntado por Hombre de 25 años

Muchas veces los niveles altos de colesterol no manifiestan síntomas. Algunas personas asocian por ejemplo episodios de mareos y dolor de cabeza con los niveles altos de colesterol, pero no pasa de ser en ocasiones sólo algo coincidencial. Si tiene los niveles de colesterol altos en la sangre, dependiendo del nivel que tenga se enfoca el tratamiento. Este puede incluir medicamentos para tal fin. Entre las medidas de tratamiento y prevención está realizar actividad física aeróbica regular (mínimo 150 minutos semanales), llevar una dieta balanceada baja en grasas y rica en fibra, frutas y vegetales. Se puede hacer uso de suplementación vitamínica rica en antioxidantes como la vitamina C, A y E y consumo regular de ácidos grasos insaturados tipo Omega 3, 6 y 9. Se debe evitar el consumo de grasas trans las cuales están en la grasa de origen animal.