síntomas del colesterol alto

Preguntado por Hombre de 24 años

Suelen ser inespecíficos y muchas veces ni ocasionar síntomas. Pero los más comúnmente descritos incluyen:

  • Mareo
  • Nauseas
  • Síntomas relacionados con oclusión arterial por depósitos en las arterias como angina de pecho, ulceras en miembros inferiores, ictus.
  • Síntomas de alteración hepática, por hígado graso, como piel amarilla, orina oscura, heces pálidas, dolor abdominal.
  • Síntomas de pancreatitis como diarrea, dolor abdominal intenso, vómito.
  • Manifestaciones cutáneas como xantomas y xantelasmas que son acúmulos de grasa en diferentes zonas de la piel, incluyendo párpados